martes, 1 de marzo de 2011

Hawaii y Monterrico


Hawaii

Una magnifica costa Guatemalteca, un ecosistema natural riquísimo que merece conservares, hubicado en el departamento de Santa Rosa, Guatemala, en la costa pacifica.

La pequeña población de hawaii, no tiene alojamientos ostentuosos, como en el caso de Monterico por lo que es aconsejable buscar un hospedaje en este lugar y desde este punto poderlo visitar con una mayor comodidad.

Algunas casas privadas frente al mar dejan ver el interés creciente del turismo por esta costa. Al alejarnos de Monterrico, las ersonas desaparcesn y uno se encuentra solo ante la inmensidad de esta área del Pacifico.

En Hawaii, se pueden realizar varias visitas a diferentes ecosistemas, como los es el Biotopo Monterrico-Hawaii, el cual es una reserva natural de 20 Km de costa y manglares llenos de aves y vida acuática, ideal para poder realizar BirdWatch.


Los manglares, verdaderos laberintos naturales, son uno de los ecosistemas más diversos y hogar de una variedad de animales silvestres. Los manglares son lugares ideales para el descanso de aves migratorias.

Puede visitar uno de los tortugarios mas productivos de Guatemala, manejado por la asociación ARCAS.

Monterrico

La belleza de Monterrico, comienza aun antes de que llegue a este lugar. Ubicada en el departamento de Santa Rosa, es una de las playas del océano pacifico, más populares de Guatemala, cuenta con excelentes servicios al turista, hay un par de escuelas de español que ofrecen planes combinados con Antigua Guatemala. Con proyectos de conservación como el de la Iguana Verde, el calamán y la tortuga marina, la cual se da a cita a esta playa para desovar, en especial han aparecido santuarios de animales en toda la ciudad con el objetivo de arrasar con el tráfico ilegal de huevos de tortuga marina, debido a que la economía del lugar depende mucho del turismo, la pesca artesanal y el cuidado de los chalets del lugar.

La playa de Monte Rico, es de arena Volcánica, las caídas de sol son indiscutiblemente bellas y sus alrededores les dan un toque especial de paz y tranquilidad. Junto a sus playas y canales de agua, dan una riqueza natural maravillosa.

La limpieza del lugar es sin duda un aspecto que vale resaltar, debido a que la mayor parte de los terrenos a la orilla del mar son de propiedad privada.


Definitivamente uno de sus mayores atractivos son los canales, prácticamente son caminos líquidos que se deslizan entre los manglares hogar de innumerables especies de aves y de peces, así como una flora variada.

Hay que recalcar que a pesar de ser un lugar muy hermoso si tiene pensado una estancia muy larga puede que se aburra solo pasando en día en la costa, por lo que es recomendable visitar otros lugares aledaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario