Investigadores del Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, han descubierto cómo el pollo de cuello desnudo transilvano, cuya cabeza se parece a la de un pavo mientras su cuerpo se asimila al de un pollo, desarrolló esta apariencia híbrida debido a una compleja Mutación genética.
Según cuentan en la revista PLoS Biology, estos animales, que se cree se originaron en el norte de Rumanía, han existido desde hace cientos de años y fueron introducidos en Reino Unido hace menos de un siglo. Analizando muestras de ADN de ejemplares de las aves procedentes de México, Francia y Hungría y descubrieron que una sustancia derivada de la vitamina A que se produce alrededor del cuello del ave sensibiliza la piel del cuello a los efectos de una mutación genética. Esta mutación desencadena una mayor producción en todo el cuerpo de una proteína inhibitoria llamada BMP12, y la combinación de estas dos señales da lugar a que el ave tenga el cuello sin plumas.
El hallazgo tiene implicaciones para comprender la fisiología de algunas aves, incluyendo los buitres, y según los responsables del estudio “podría tener implicaciones prácticas para ayudar en la producción aviar en los países templados”. Los pollos sin plumas en el cuello están mucho más preparados para soportar el calor.
Promover temas económico-ambiental de actualidad, como concientizar de la importancia del realización de una empresiarialidad verde, responsabilidad social-ambiental, los temas ambientales, las oportunidades de crecimiento económicos relacionados con el uso de los recursos ambientales de una región (en donde invierto mejor mi dinero o que tecnología es la mas rentable), y la concientización a la generaciones actuales y futuras acerca del cuidado del medio ambiente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario