Por lo general se realiza por rutas no marcadas y en zonas donde no hay posibilidad de introducir un medio mecánico, o el introducirlo afectaría el entorno.
No tiene restricciones de edad, sexo o condición física.
Como en toda actividad existen diversos grados de dificultad y se puede ir subiendo gradualmente a medida que se va adquiriendo experiencia. Las rutas se dividen en cuatro tipos de dificultad, las cuales son, leve, medida, moderada y difícil.
En esta especialidad presente varaintes como el TREKKING de acensión o asencionismo, que requiere de un entrenamiento físico previo y de conocer ciertas reglas básicas de seguridad.
Lo más atrayente de la caminata no es practicar un deporte, sino disfrutar de los parajes y paisajes que se atraviesan, descubriendo a menudo faunas, floras y culturas que se han mantenido vírgenes y salvajes a través del tiempo. Lo más importante de la caminata es el fuerte contacto con la naturaleza.
La Marchar o la caminata, es el medio más antigua de locomoción, el más barato y la forma más sencilla de realizar ejercicio aeróbico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario