Bogotá,
2 sep (EFECOM).- Una flota de 50 "biotaxis" eléctricos que producen
cero contaminación empezó a rodar hoy por las calles de Bogotá en un intento de
la capital colombiana para mitigar las emisiones de gases causantes del cambio
climático. Los nuevos taxis eléctricos, importados de China, son capaces de
hacer trayectos de hasta 300 kilómetros con una carga de cerca de dos horas en
las "electrolineras", como se llama a las estaciones en las que se
abastecen de energía.
Con
esta novedad en el sector automotriz "Bogotá se pone a la vanguardia en la
lucha contra el cambio climático", aseguró el alcalde de la ciudad,
Gustavo Petro, durante la presentación de los vehículos en el Parque Tercer
Milenio. Petro dijo que como parte de esta política, Bogotá trabaja en la
adopción de vehículos eléctricos para la red de autobuses públicos
Transmilenio, así como en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Petro anunció además que los vehículos eléctricos, públicos o particulares, no
estarán sometidos al programa de restricción de circulación llamado "Pico
y placa", según el último número de su matrícula, una medida que espera
que incentive a los conductores a adquirir un vehículo eléctrico. El alcalde
señaló que el uso de energía eléctrica en el transporte público tiene
consecuencias directas en la salud de los bogotanos.
Resaltó
además que en Bogotá es posible "mover el transporte público en una
proporción importante con el agua que se transforma en energía" al
explicar que a diferencia de otros países la mayor parte de la electricidad
nacional proviene de fuentes limpias como las hidroeléctricas. Los
"biotaxis" que no emiten ningún tipo de gas contaminante y tampoco
ruido, podrán ser recargados con 60 kilovatios en las electrolineras, donde
cada recarga completa le costará al propietario unos 31.500 pesos (cerca de 17
dólares). EFECOM
Bogotá pone en circulación una flota de "biotaxis" por un aire más limpio - Expansion.com
Bogotá pone en circulación una flota de "biotaxis" por un aire más limpio - Expansion.com
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