Cuarenta mil peces recién nacidos serán introducidos en el Lago de Amatitlan durante el presente mes, a la vez que se impondrá una veda de pesca por dos meses a partir este lunes, informó la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlan (Amsa).
ALBERTO RAMíREZ - Prensa Libre
La recuperación de peces se efectúa con tilapia gris (Oreochromis niloticus) para aumentar la cantidad de especies en ese lago para que sirva como opción de seguridad alimentaria para los 211 pescadores autorizados en ese cuerpo de agua.
Amsa con el ministerio de Agricultura efectúan el proyecto de introducción de alevines, peces pequeños, luego de una serie de estudios en los cuales se estableció que los peces del lago de Amatitlan son aptos para el consumo humano.
Se calcula que anualmente se consumen 226 mil 622 libras de tilapia aunque en ese lago existen otros siete tipos de especies de peces.
También se estableció una veda o prohibición de pesca en el lago de Amatitlan por 61 días, a partir del primero de agosto hasta el 30 de septiembre de este año.
La prohibición aplica para las especies de guapote, tilapia, mojarra negra y mojarra azul, quienes infrinjan la disposición se les impondrá una multa de Q8 mil.
Promover temas económico-ambiental de actualidad, como concientizar de la importancia del realización de una empresiarialidad verde, responsabilidad social-ambiental, los temas ambientales, las oportunidades de crecimiento económicos relacionados con el uso de los recursos ambientales de una región (en donde invierto mejor mi dinero o que tecnología es la mas rentable), y la concientización a la generaciones actuales y futuras acerca del cuidado del medio ambiente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario