Francfort. El sismo de 9 grados Richter que sacudió Japón el 11 de marzo habría modificado la forma de los océanos debido a su fuerte intensidad.
Así lo dijeron expertos en observación de la Tierra reunidos en la Universidad Politécnica de Múnich (sur de Alemania) para presentar los primeros resultados del satélite europeo Goce (acrónimo en inglés de Explorador de la Circulación Oceánica y de la Gravedad).
Explica fenómeno
Roland Pail, experto de la Universidad Politécnica de Múnich, dio por seguro que el movimiento telúrico ha influido en la forma del geoide, ya que fue “un movimiento masivo”.
Pail explicó que el Goce pasó sobre la zona del fuerte temblor un día después de la catástrofe, motivo por el cual los datos y las imágenes recopiladas mostrarán con seguridad una modificación respecto con la información anterior.
El satélite completó su misión de cartografiar el campo gravitatorio del planeta con una precisión sin precedentes
Promover temas económico-ambiental de actualidad, como concientizar de la importancia del realización de una empresiarialidad verde, responsabilidad social-ambiental, los temas ambientales, las oportunidades de crecimiento económicos relacionados con el uso de los recursos ambientales de una región (en donde invierto mejor mi dinero o que tecnología es la mas rentable), y la concientización a la generaciones actuales y futuras acerca del cuidado del medio ambiente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario