jueves, 25 de marzo de 2010

PARACAIDISMO


Es un Deportes de riesgo, no convencional. Según diversos estudios realizados, el paracaidismo es una de las actividades con más carga de adrenalina, algunas modalidades se practican en competición. Consiste en hacer saltos libres aéreos usando el paracaídas desde una cierta altura (4000 metros de altitud aproximadamente, mínimo 850 metros).

Es una técnica del salto con paracaídas, que puede realizarse desde un avión, helicóptero o globo aerostático, con finalidades recreativas, deportivas o de transporte (de personal militar o de bomberos).

Debido a que se trata de una actividad de alto riesgo, los paracaidistas deben adoptar diversas medidas de seguridad. Para comenzar a saltar se debe hacer un curso y un test de seguridad. Normalmente hay instructores que son los encargados de supervisar la actividad y dar los detalles de éste, con el fin de hacerlo seguro y recreacional.

Cada paracaidista lleva dos paracaídas: uno principal y uno de reserva. Se recomienda además el uso de casco, gafas, altímetro y sistema de apertura automática de emergencia.

Una vez abierto el paracaídas el practicante puede controlar la dirección y velocidad con los conductores. Pero antes de hacerlo debe seguir los planes de seguridad dados por el instructor sobre dónde aterrizar; de lo contrario sería fatal para la seguridad de cada practicante.

Una de las modalidades más conocidas del paracaidismo es el TANDEM, La forma más ventajosa para descubrir el paracaidismo.

Volar en un equipo “doble”, de diseño y tecnología especial para dos personas:
El instructor experto y el pasajero alumno. Unido a un instructor profesional y titulado, con miles de saltos en su haber, saltarás con un paracaídas para dos personas desde 4.000 metros de altura y vivirás 1 minuto de caída libre ¡¡Sin experiencia ni cursos previos!!

De 30 a 45 minutos de instrucción para comprender los aspectos básicos:
• Al equiparse
• La salida del avión
• Aerodinámica del vuelo libre
• Lectura del altímetro
• Activación del paracaídas
• El manejo “doble” del paracaídas
• El aterrizaje simultáneo

Este tipo de saldo, puede realizarlo personas de 16 años a 75 años. Menores de edad con autorización paterna firmada. Es necesario que la autorización sea firmada en las oficinas del centro por alguno de los padres., las condiciones físicas necesarias: No padecer cardiopatías graves, No exceder los 100 Kg. de peso, no pesar menos de 30 Kg., No medir más de 2 metros de altura. Advertir las minusvalías físicas (no impide el salto pero si lo condicionan). Esto ya que el control del salto no depende del participante sino del instructor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario